lunes, 13 de abril de 2015

FAUNA EN DOÑANA

Hola a todos/as. Estuve estas Pascuas en Doñana. Era uno de esos sitios a los que siempre quise ir pero por una u otra razón nunca fuí, hasta ahora claro.
Me pareció como estar en la albufera pero a lo bestia.
Vi mucha fauna pero no tanta como me había imaginado.
Paso a enseñaros algunas imágenes.



Tomada desde el autobús que te pasea por el parque. Se quedó sin inmutarse un buen rato para que todo el mundo lo fotografiara. Al final poco a poco comenzó a alejarse para desaparecer entre la maleza.
El guia explicó que no es un buen momento para ver animales. Por lo que dijo en julio y agosto ha habido ocasiones en las que ha debido detener el autobús para que pase la manada. El inconveniente es la temperatura en esos meses.


Como veis había flamencos, pero vimos muchos más en los arrozales. La temporada fuerte por lo visto también es dentro de un par de meses .


Jabalís, dice que son como cerdos, están tan acostumbrados a ver autobuses que ni siquiera huyen.


En el paseo por la playa vimos muchas aves. Creo que son fumareles, pero no lo aseguro.


A estos se les ve por todas partes, son rabilargos. Con lo que me quedaba del bocadillo fuí lanzando migas para ver si los fotografiaba. Son tan rápidos que en muchas tomas solo he sacado el suelo.


Como era difícil fotografiar flamencos aproveché que en los lavabos había pintadas para tomar unas fotos. Así alguno saldrá cerca.


Misma operación con los patos. Oye clavado.


Cigüeñas y flamencos todo en uno y comodamente instalado.


En el Rocio, que parece un poblado de salvaje oeste, hay más plazas para los caballos que para los vehículos. En la romería debe ser un espectáculo tremendo. Fuera de temporada los animales son sustituidos por coches y  no es lo mismo.


Los caballos están sueltos por las marismas y da gusto contemplarlos. Ojo con los caminos de arena, son una trampa para los coches. En algunos sitios hay palmo y medio de arena y los coches se quedan clavados. Por experiencia lo digo.


Desde la ventana del hotel se ve por la mañana a las golondrinas en los matorrales de la orilla. También estuve un rato mirandolas evolucionar.


También desde la ventana y todavía en pijama se pueden ver flamencos por la marisma.
El recepcionista del hotel me dijo que en verano el agua no se ve, solo puntos blancos.

2 comentarios:

  1. Debe ser precioso hacer fotos de naturaleza..Muy chulas

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos,cómo me gustan¡¡¡¡la zona debe ser una pasada,ya veo que te as empleado a fondo en las fotos de los patos y del flamenco al que as pillado de cerca...jajaja
    Migue

    ResponderEliminar