domingo, 17 de mayo de 2015

POLINIZA 2015 CON ELEMENTO HUMANO

Ahí os dejo unas fotos del viernes pasado en el festival Polinza. Como todos fotografiamos las obras he decidido poner algunas fotos con elemento humano.

Javi


Me gustan las "pilladas", no se si se nota. Cada uno tenemos una forma de colocarnos aunque a veces depende también de la flexibilidad de cada uno. En este caso yo creo que podría adoptar esa pose lo malo es que luego hay que recuperar la verticalidad.
ISO 200 1/160  f:5´6 


Si algo me gusta de ir la primera semana es que los grafiteros están manos a la obra y se les puede incluir en la toma sirviendo de escala para apreciar el tamaño de la obra.
ISO 200 1/1000  f:9 


Lo mismo sirve para esta toma.
ISO 200 1/800  f:9 


En esta toma me gustaría volver cuando haya quitado la plantilla para ver el resultado.
ISO 200 1/320  f:2 

He aquí lo que pasa cuando el foco está concentrado en el punto central. Se enfoca lo que está en el centro por lo tanto las personas quedan desenfocadas. Si el foco estuviera en automático hubiera elegido enfocar a las personas quedando el grafitti desenfocado.
ISO 200 1/500  f:2


Esto es lo que me gusta de ir la primera semana, el grafitero pintando y mucha gente haciendo fotos.
ISO 200 1/160  f:2


No me digais que no es genial tener al artista para establecer una escala que nos ayude a conocer el tamaño del mural.
ISO 200 1/320  f:4


A veces en estos casos el montaje supera al grafitti.
ISO 200 1/100  f:3


También sirve algún espontaneo para situarlo delante de la obra.
ISO 200 1/125  f:3


Esto no es un grafitti pero surgió transfocar y he aquí el resultado.
Para conseguir una velocidad baja, 1/4 de segundo en este caso hay que cerrar el diafragma a f:22 lo que supone que van a aparecer todas las manchas que tenga el captador. No las he quitado para que os deis cuenta de la porquería que tiene. Es uno de los motivos por los que no se diafragma en exceso.
ISO 200 1/4  f:22


Otro tranfoque. Si os dais cuenta el centro siempre aparece más nítido que los extremos donde son más evidentes las lineas del movimiento.
ISO 200 1/4  f:22


También sirve un objeto para establecer por comparación el tamaño de la obra.
ISO 200 1/200  f:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario