viernes, 4 de marzo de 2016

El Polvorin - Cuartel Militar Abandonado En Ribarroja del Turia

Muy buenas noches compañeros, pues aquí os dejo las instantáneas de la salida realizada hoy Viernes, o como mas me gusta decir a mi , nuestra primera toma de contacto,.
Como bien indica el titulo, lo que vais a ver a continuación es una antigua base militar abandonada, en Ribarroja de Turia, que viendo la extensión que tiene la "jodia" creemos que funcionaba como almacén de todo tipo de material altamente peligroso, desde munición, pólvora y quien sabe si explosivos. tenemos ante nosotros un patrimonio bélico que guarda un tesoro bajo y sobre el Cerro, encontramos bajo la montaña cantidad de trincheras alrededor de la montaña protegidos por unos muros de contención ( El Merlon), situados a las entradas de los túneles, a modo de almete medieval, para proteger tanto el interior como para frenar una posible onda expansiva.

Sin mas chapa, contaros que las fotografías están disparadas con la Nikon y con el 24-70, utilizando un diafragma de 5.6 en los exteriores y un 2.8 para interiores, esta vez jugué con un solo punto de enfoque, a ver si esta vez no me hacia de las suyas como me paso en la aldea de Los Sardineros, asi a simple vista se ha comportado, cruzare dedos, 

Espero que os gusten.
Carlos































Muro de contención a la entrada a los túneles, por si acaso pasaba algo
















Y aquí una panorámica realizada con 14 fotos, desde el torreón de vigilancia, así os podéis dar una idea de las vistas que poseían, con un buen día sin nubes y ningún tipo de contaminación se divisa desde la ciudad de Valencia enfrente y la montaña de Cullera.




16 comentarios:

  1. Carlos, me gusta mucho el reportaje el próximo ha de ser de noche..Paco

    ResponderEliminar
  2. Veo que cundió la mañana, pedazo de reportaje. Viendo las de los interiores del túnel pienso en lo que puede salir con trípode y luces y ya me apetece empezar la sesión. Los detalles me encantan para mi es un sitio con duende.
    La pano describe muy bien lo que se ve desde la torre.
    Como dice Paco la próxima por la noche.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Que lástima ver como esta todo. Yo viví en esta base muuchos años y no tiene nada que ver con el estado en que esta. Era una pasada vivir allí !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada estuve haciendo el servicio militar allí y fue la mayor perdida de tiempo de mi vida. Aparte de la cantidad de servicios y garitas que te comías. Para olvidarlo

      Eliminar
  4. Hola, quiero ir este fin de semana para realizar una pequeña exploración. Me puede indicar alguien de forma privada donde es exactamente? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta para nada escondida. Con el google maps se ve facilmente.

      Te dejo el enlace al video, he estado en sitios de mas dificil acceso.
      https://www.youtube.com/watch?v=bipkb7Qva_M&t=645s

      Eliminar
  5. ya esta, la encontre con el maps. gracias de todas formas. Yo tb hago exploraciones cuando puedo, subo los videos al youtube por si a alguien le interesa. Buscad Unos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Soy Victor hice la mili en el polvorin de ribarroja en el año 1970 y no es nada comparado con lo que yo lo deje el vandalismo existe por desgracia cuando yo estuve había unas plantas muy bonitas y muy bien conservadas.
    Yo estuve en el año 2019 de visita,me dio mucha pena com esta ahora,por las noches había un silencio absoluto,el compañerismo era muy grande. Hacíamos todas las noches refuerzos y día si y dia no guardia ,en fin sentí mucha nostalgia el día que fui de visita en ela año 2019 .Mi correo es vinimi2811@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas Noches Víctor. Los otros días estuve allí de visita. La Base me encanto una barbaridad. Solo una duda me entró, quizá tu pudieras resolverla ya que estuviste allí. Donde dormiais?Había allí como dos edificios muy altos que eran iguales. La dotación de personal del Cuartel, no serían muchas personas ,verdad? Un saludo

    ResponderEliminar