Como se puede comprobar en macro la profundidad de campo es muy limitada, solo aparece enfocado aquello que hemos elegido, el resto está totalmente fuera de foco. En este caso la parte elegida es la flor situada más abajo. Cuanto más nos alejamos del punto que hemos enfocado más desenfoque se produce, por eso está la segunda flor desenfocada y la primera mucho más por ser la más alejada del punto de foco.
En este caso el foco está situado en la segunda flor dejando las otras dos desenfocadas.
Aquí es la primera flor la que tiene el foco.
Este es el resultado de montarlas. Aparecen los tres puntos elegidos a foco. Para que todo apareciera enfocado deberíamos enfocar cada parte de las flores lo que nos daría un número tremendo de fotos. El resultado sería que todo aparece nítido.
La forma directa sin pasar por un programa de retoque sería elegir un diafragma f:22 por ejemplo. Aparecería una mayor parte de la toma enfocada aunque nunca igualariamos la profundidad de campo obtenida por el metodo de enfocar poco a poco toda la escena.
Entonces no hace falta sacar la hiperfocal?
ResponderEliminarLa hiperfocal te ayuda a conseguir el máximo de profundidad de campo. A veces eso no es suficiente para que todo salga enfocado. El hacer varias fotos, si se hace con paciencia te da foco desde lo más cercano a lo más alejado.
ResponderEliminarJavi
tendremos que aprenderlo
ResponderEliminar