ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS FOTOS CON LUNA
Cuando veais una foto de un paisaje urbano o rural con una luna grande y preciosa con mucho detalle donde se ven las manchas, crateres, etc mosquearos. No es una toma directa.
Primero si utilizamos un angular (24-35 m.m.) o tele medio ( 80-125 m.m.) la luna se verá pequeña como en el ejemplo de abajo. Además si queremos que el paisaje se vea bien y es por la noche o a última hora la velocidad debe ser lenta por lo que la luna se ve quemada. Es decir en un paisaje con luna si está bien expuesto el paisaje y la luna es un montaje.
La foto del paisaje está tomada a f:4 y una velocidad de 1/50. Con estos parámetros la luna se quema porque necesita en este caso un diafragma f: 5 a 1/500.
La de abajo es la foto original, paisaje bien expuesto y luna quemada y pequeña. El objetivo era un 80 m.m.
Esta es la foto dando la exposición para la luna, es decir f: 5 a 1/500. La luna sale perfecta con las manchas definidas y el contorno perfecto. ¿Que ocurre con el paisaje? Al poner una velocidad tan alta y haber tan poca luz ambiente sale muy oscuro. Lo único que se aprecia son las luces del alto horno. Por otra parte al ser un objetivo de 80 milímetros la luna tiene un tamaño pequeño.
Ahora vamos con la luna. Lo primero que hago es poner el 200 milímetros para que la luna tenga un tamaño mayor que con el 80 m.m.. Coloco los parámetros f:5 1/500. El resultado es este:
Como veis la luna tiene detalle (no se carga bien y aparece más clara de lo que es ) es más grande y el cielo aparece totalmente negro.
Ahora lo que queda es montar las fotos del alto horno y la luna.
Me encanta Javier la forma de dar explicaciones sobre como tomar fotos em distintas situaciones con la Luna, lo único que puedo decirte es gracias por compartir con nosotros estos conocimientos y sobre todo Gracias por el curro que te has pegado a la hora de hacer la publicación.
ResponderEliminarcarlos