martes, 2 de junio de 2015

Detalles históricos de Valencia, en uno de mis paseos

En lo alto de la puerta de l´Almoina see encuentran unas cabezas esculpidas que son representativas de siete matrimonios leridanos.
Los matrimonios fueron:
 
Don Pedro con Doña María


Don Guillermo con Doña Berenguera.


Don Ramón con Doña DolÇa.


Don Francisco con Doña Ramona


Don Bernardo con Doña Floreta


Don Bertrán con Doña Berenguera.


Don Doménec con Doña Ramona.

Cuentan que en la plaza de l`Almoina se ejecutaban a los prisioneros y por eso las hendiduras que figuran, fueron hechas por los verdugos para afilar las hachas. 



2 comentarios:

  1. Que bien nos culturizas Paco. Fijate que había fotografiado alguna de estas parejas, pero ni sabía que eran de Lerida ni matrimonios . Así es mi incultura, menos mal que aquí estas tu para corregir mi falta de sapiencia. Lo de afilar las hachas da un poco de juju. Las fotos como siempre un lujo, además con ese tono que me encanta para la piedra. Un 10.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quien nos puede documentar bien sobre el tema es D.Vicente, yo alguna cosa que le pregunto a mi hija

    ResponderEliminar