El Monasterio de Santa María de la Murta (siglos XIV - XV), es un antiguo cenobio de la orden de los jerónimos situado en el Valle de La Murta, en Alcira.
A lo largo de su historia fue un importante emporio de cultura y espiritualidad y centro de peregrinaje de la realeza, la aristocracia y de influyentes personajes religiosos. Fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad en 1989, y, desde 1995, se encuentra en fase de recuperación y restauración tanto el convento-fortaleza como su entorno y reserva natural protegida.
Aquí tenemos el Castillo de Corbera
Pues ya era hora de que se ocuparan del monasterio porque las últimas veces que lo he visitado daba yuyu entrar. Parecía que un arco se iba a desprender de un momento a otro. Lo que me sigue pareciendo tremendo es el entorno. Sabían donde construir para integrarse con la naturaleza, justo al contrario de lo que hacemos ahora.
ResponderEliminarOtra de mis muchas tareas pendientes es subir y entrar al castillo de Corbera. siempre lo he fotografiado desde abajo o desde la sierra de Alcira en el Cavall Bernat. Habrá que quedar para fotografiarlo.
Como siempre un placer ver tus fotos Paco, con Olympus o con Nikon.
Javi
Con la Nikon..Arriba no subí por la hora que ya se me hizo la hora de comer.
ResponderEliminar