Esta mañana paseando como de costumbre por parques y jardines me encontré con esta ermita que está situada en la Calle Evaristo Crespo Azorín, se trata de una capilla minúscula, cuadrada, con cubierta de teja a una sola vertiente. La puerta de arco escarzano ocupa casi toda la fachada. Sobre ella, acroterio escalonado formando la espadaña con campana que, aun siendo pequeña, resulta desproporcionada para el tamaño de la capilla. A ambos lados de la entrada, retablos de azulejos con las imágenes de Nuestra Señora del Campanar y el Cristo del Pouet. Bajo la espadaña, plaquita metálica conmemorando la restauración de la ermita en el año 2000, con los nombres de las clavariesas.
Una amplia abertura en la puerta nos permite ver el interior, con techo plano, muy iluminado y repleto de flores. Sobre el altar de obra se halla el crucifijo.
Cuenta la tradición que tras una riada del Túria los vecinos del barrio encontraron en las aguas una cruz de madera de la que no se conocía su procedencia, la recogieron y en acción de gracias erigieron esta ermita para venerarla. Esta cruz original ha desaparecido, siendo la actual una copia moderna.
Estaba nublado |
Sacada desde fuera al interior con el móvil |
Paco como has hecho para encontrarla abierta? Solo la he visto por dentro en fallas.
ResponderEliminarEres una crack.
Javi
No estaba abierta he metido el móvil entre la ventana y el cristal.
ResponderEliminar